¿No habéis oído nunca hablar de ellas? ¿o sí? Pues dependerá de vuestros gustos cinéfilos, no?
El caso es que nos encontrábamos visitando el Museo de las Bellas Artes de San Fernando, que está situado en la calle Alcalá, cerca de la Puerta del Sol y había una monitora que trataba de explicar los cuadros a los alumnos.
Todos sabemos que no es lo mismo ver un cuadro por ti mismo a que te lo expliquen. Por tu cuenta puedes apreciar la estética, los colores, la composición...... y muchas veces es suficiente porque el arte te tiene que llegar. Si un cuadro no te dice nada ya te pueden contar su historia que no sentirás nada, al igual que con la música, la poesía y otras muchas expersiones artísticas. Pero cuando te lo explican entiendes qué significa cada detalle, la intención con la que pintaba el autor y lo comprendes mejor.
Pues bien, la monitora explicaba muy bien, en un tono y con una voz muy interesante, se estaba ganando totalmente a los alumnos..... hacía muy bien su trabajo. Pero aparte de reconocerle su mérito, quería comentar que al llegar a un cuadro exlicó porqué sabíamos que la figura representada era el dios Mercurio, por qué tenía unas alas y porqué estaba en una determinada posición. Además, estaba rodeado de palomas y preguntó a los chicos qué sgnificaban dichas palomas.
Ellos explicaron que las palomas representaban la paz y ella les dijo que sí, pero que también otras cosas. En concreto les explicó que éstas eran palomas mensajeras y eso tenía un sentido. Y les interrogó acerca de si sabían lo que era una paloma mensajera, para qué se utilizaba, etc.
Y en ese momento un chico le dijo que también había lechuzas mensajeras, a lo que la chica no contestó y yo creo que, premeditamente ignoró el comentario. Pero el chico insistió con que también había lechuzas mensajeras..... la chica pensó que le estaban tomando el pelo, había otra compañera y se miraban entre ellas sin saber qué contestar....... A mí al final me dió la risa y se lo expliqué, ellas no tenían ni idea......
¿Habéis visto Harry Potter? Pues me parece que, con lo bueno y con lo malo, por ahí va la cultura de nuestros chicos...... ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario