Estaba el otro día en clase con mis alumnos de 2º de bachillerato cuando de repente sonó un móvil..... Como sabéis todos, en estos momentos los móviles están terminantemente prohibidos en clase.
Entonces, todos mis alumnos empiezan a buscar al "culpable" y a mirarme a mí para ver cómo reacciono..... hasta que se dan cuenta que el móvil que está sonando es el mío, el del profesor.
- "Lo siento, chicos. No me he acordado de apagarlo."
- "No importa, profe. Cógelo...."
- "No, de veras, lo siento, pero no pasa nada,...."
- "A ver si va a ser importante, profe, cógelo...."
Y así, de broma en broma, cógelo, no importa, sal y habla todo lo que necesites, je,je,je.....
El caso es que no lo colgué, porque no sé la razón pero las dos últimas veces que traté de hacerlo, en realidad se descolgó y no quería hacer eso en clase. Pero la persona que me llamaba insistía e insistía...
-"Cógelo, profe, venga, que no importa....."
-"Venga, chicos, seguimos......"
-" profe......hoy por ti y mañana por mí....."
Bueno, ese comentario es el que me ha hecho escribir eso...., porque me hizo mucha gracia y me eché a reir. Por el desparpajo con que lo dijo mi alumno.... ¿ Cómo que hoy por ti y mañana por mi? mi móvil sonó, y no debería haber sonado en clase, pero si suena el suyo se lo tengo que "confiscar" por una semana... y ellos lo saben.
Y en el fondo la historia me recordó a la boda de mi prima. Fue una ceremonia muy íntima, con poquita gente y en una ermita muy bonita. En medio de la celebración, en el momento más especial de la boda empezó a sonar un móvil. Todos los asistentes tratamos de localizarlo y debimos pensar que quién había sido tan descuidado para no desconectarlo.....
El caso es que el timbre de llamada iba subiendo de volumen a cada momento y se iba convirtiendo en una molestia bastante impertinente, pero nadie hacía ningún gesto "inculpatorio", cuando de repente la novia se dio la vuelta y dijo bien alto:
- "Mamá....es mi móvil. Está en el bolso, ¿puedes apagarlo, por favor?"
No hace falta decir que nos reímos todos a la vez.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario