ABSENTISMO Y AVISOS EN EL MÓVIL
Hoy utilizamos un método en los institutos para avisar a los padres de las faltas a clase de sus hijos De esta menera, al principio de curso las familias rellenan un documento donde indican si desean recibir los sms informativos de las faltas. En ese caso cuando un alumno falta a clase y el profesor lo detecta el sistema envía un sms al teléfono móvil de sus padres.
El sistema es sencillo y eficiente tanto para los profesores como para las familias, verdad?
Pues bien ,el otro día tenía una salida a una actividad complementaria (vamos, lo que antes decíamos una visita a un museo) y estaba con mis alumnos de 1º de bachillerato. Pues bien, en ese momento a un alumno le sonó el típico soniquete que significa la recepción de un mensaje. Estábamos en la calle, cogió el móvil, leyó el mensaje y soltó: "¿Será posible? Que dice la profe de ........ que no he estado en su clase.... es que no se entera!!!"
¿Se dan cuenta? El número móvil que "la familia" dió al instituto para recibir los mensajes era el propio móvil del alumno. ¿qué les parece? Pues eso, que forma de estropear el sistema, gastar dinero en mensajes,....
Y otra conclusión..... cuando quieren, cómo espabilan nuestros alumnos, eh? eso es tener visión de futuro y asegurarse de que no le pillen en falso.... vaya jeta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario