En una semana estaremos a tono, aunque me temo que a muchos de nuestros alumnos les costará un poquito más. Vamos, algunos de los adolescentes cercanos que tengo (vecinos, sobrinos, hijos de amigos....) andan levantándose fácilmente a las 11 de la mañana, viendo tele a todas horas y trasnochando,... creo que aún no saben lo que les espera.
Pues bien, los profes también andamos situándonos, planificando,..... preparados para el arranque.
Y ahí estoy yo, volviendo a mi domicilio después de unas maravillosas vacaciones, no sé si reparadoras o no pero muy satisfactorias. Y llego a Madrid, y preparo mis cuadernos de notas, y reviso el calendario de inicio, y cambio los pantalones cortos y las sandalias por otra vestimenta más adecuada y.....,......, todas las tareas que nos llevan a la rutina diaria. Y entre dichas tareas me voy a hacer la compra al Mercadona.
Y el titulo de este escrito, lo que he pagado dos veces no se refiere a los impuestos, ni al copago o repago sanitario, ni a las tasas de ningún tipo.... es algo más tonto y banal, pero como ya me ha ocurrido ¡¡ tres veces !! me apetece contarlo.
Desde que por fin nos hemos pasado todos a las bolsas de tela o de plástico duro, desde que hemos reducido el uso de bolsas de plástico se nos ve a todos entrando en el super con nuestras propias bolsas, haciendo publicidad quizá de la competencia, pero recogiendo nuestra compra en las bolsas que traemos al efecto.
Pues bien, haces la compra grande para la semana, llenas varias bolsas, después las trasladas a casa, las vacías y organizas la compra y dejas las bolsas preparadas para la próxima vez.
Y la siguiente vez que vas a ir al super te llevas las bolsas y..... ya van tres veces que cuando estoy dentro de la tienda me doy cuenta de que en la bolsa que traigo de casa hay algo dentro. Son siempre pequeñas cosas, en precio y tamaño, pero..... ¿qué hago con ellas? Una vez fue un paquete de pilas, otro uno de pinzas y ayer un paquetito de chicles....
¿Qué hago con los chicles? Los saco y los meto en el bolsillo? Me da vergüenza, es un paquete de 5 paquetitos de chicles. Estoy seguro de que si alguien me ve pensará que los estoy robando. Es una tontería, que piensen lo que quieran, pero..... me da vergüenza. Además..... ¿pitarán al pasar por caja o los chicles no pitan? ¿o como ya los pasaron la otra vez ya no pitan?
¿Los dejo en el sitio de los chicles? Vale, pero dejo una cosa que ya he pagado...... ¿Se lo explico a la cajera? Llevo una compra grande y ¿me paro a explicarle, a contarle todo este rollete?. ¿los pongo en la cinta y los paso por segunda vez? Es una tontería, los voy voy a pagar dos veces.
Pues eso he hecho las tres veces. Pagarlo dos veces. Ya sé que es una solemne tontería, pero...... esta claro que cada uno tenemos nuestros propios bloqueos!!! Yo intentaré no volver a entrar a comprar teniendo en la bolsa de la compra productos que ya he comprado antes allí mismo!!!
Jajaja, a mi tambien me da muchisima verguenza esas cosas. Me da la inpresion de que me van a decir algo y como me pongo nerviosa pues parece que estuviera haciendo algo malo, jajaja. Es bueno ver que hay mas gente como yo.
ResponderEliminarYo incluso hay muchas cosas que he dejado de comprar en tiendas fisicas porque, por ejemplo con la ropa, me pasaba muchiiiiisimode gastarme buena larte de mi lresypuesto para eso en cosas que no me gustaban porque me daba verguenza salir de la tienda sin haber comprado nada... Y acababan en el cubo de donaciones y yo sin ropa, jajajaja.
Pues sí.... es bueno ver que uno no es el único en esas cosas. A mi si me dicen en una tienda de ropa que te atienden muy bien.... ya no voy!!! Me gusta mirar las cosas, o probártelas, sin nadie que diga nada. Sino, pues parece que al final tienes que comprarlo, no?
Eliminar