Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Nos cuesta mucho darnos cuenta de cómo somos....

Es algo que nos sucede a todas las personas en general, pero me temo que aún más a los profesores.

¿Por qué digo eso? Por que nosotros muchas veces nos enteramos de lo que piensan de nosotros, porque nuestros alumnos son adolescentes, no son políticamente correctos y dicen lo que piensan...... y nos lo dicen a la cara, para bien o para mal, según se mire....

Como siempre, mejor con un ejemplo........  Hay dos profesores en el instituto que nos llamamos Paco. Yo tengo 46 años en estos momentos y mi compañero cumple ahora mismo los 60, y se va a jubilar en cuanto pueda. Pues bien, en un instituto las noticias y los rumores vuelan.....  El otro día en un pasillo me vienen buscando cuatro alumnos:

- "Paco, Paco... ¿es verdad que te vas a jubilar al terminar este mes? ¿es verdad?"
- "Pues no, no me voy a jubilar...." (me dió tiempo a pensar que quizá si me dejaran...... no, es broma....)
- "¿seguro que no? Que nos han dicho que sí, que es verdad, que te jubilas......"
- "Que no, de veras, que aún no me toca...."
- "¿en serio?"

Bueno, hasta aquí no es que no sea políticamente correcto o no demuestren sensibilidad.....es que me están echando por lo menos 15 años encima sin inmutarse, es para enfadarse, no?  Y entonces una de las alumnas, dice:

- "Paco, de veras, no te jubiles, que eres mi profesor preferido, con e que más aprendo y lo paso bien..."

Y entonces, le perdonas lo de los 15 años de más que te acaba de echar, no?   Está claro que dicen lo que piensan y eso a veces es bueno, y otras veces, no tanto.

Y a mí, como a todos, me cuesta verme reflejado en lo que ellos opinan....

Claro, que peor es lo de una compañera mía, a la que el otro día robaron en el autobús al ir hacia el instituto. Fue a la comisaría a poner la denuncia y le dijeron que estaban tras algunos carteristas en esa línea, pero ella tuvo que anular las tarjetas, perdió el dinero,....aunque después recuperó los documentos porque los tiraron en la calle y un barrendero se los llevó a casa.

A los dos o tres días oyó en la radio que la policía había detenido a una banda de cubanos que robara carteras en esa línea de autobús. Y también escuchó cómo esa banda estaba especializada en personas mayores y discapacitados......

Y ella nos preguntaba con sorna a los amigos....... ¿y en qué grupo estoy yo? Casi prefería que no los hubiesen detenido.........

2 comentarios:

  1. Estimado colega, mis felicitaciones por tus acertadas reflexiones. Decirte, también, que he insertado en mi web [ http://verbesos.blogspot.com.es/2014/01/subidon.html ] un enlace a tu post "objetores escolares". Espero que sigamos en contacto. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer el blog y por insertar el enlace.....
    Saludos.

    ResponderEliminar