Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Un desmayo en clase..... vaya susto!!

El otro día me ocurrió esto en clase y, la verdad, nos pegamos un buen susto.

Tenía con mi clase "mala" a eso de las 13,20 horas. Digo mi clase "mala" coloquialmente porque son los que gastan más mis energías y los que me demandan más paciencia y tarea, pero luego son buenos chicos, me caen muy bien y "les quiero" mucho.

Pues bien, a esas horas de la mañana es su 6ª clase y ya están siempre revolucionados totalmente. 

Cuando fui a entrar en clase me encontré lo de siempre en ese aula: "Profe, ¿puedo ir al baño? es que no me ha dado tiempo antes......." "Profe, ¿por qué hoy no vamos a los ordenadores y hacemos.....?" "profe, vamos a hacer tutoría, es que tenemos un problema con la profe de ........".

Así que, como siempre en ese aula, a duras penas consigo que vayamos entrando todos y se preparen para la clase. Pero ese día, los que estaban dentro también estaban más inquietos o movidos, se oían más ruidos, así que cuando miré a la derecha y me encontré a, llamémosla Ana, tumbada debajo de una mesa, estuve a punto de empezar a chillarles.

Pero había algo raro, Ana seguía sin moverse y parecía dormida. Me acerqué y vinieron 3 o 4 compañeros a decirme que se acababa de desmayar, se había dado un golpetazo en la cabeza y no reaccionaba.



Fui con ella rápidamente y me la encontré sin conocimiento. Como yo estaba rodeado ya de más de 15 alumnos les dije que se separasen y buscasen al profe de guardia, o a la bedel o a jefatura, porque teníamos que llamar ya a urgencias. Vino otro profesor, llamamos al 112 y, mientras, Ana despertó. Bueno, despertar es más de lo que hizo. Abrió los ojos, pero tenía la vista perdida y no se enteraba de nada.

Muy rápidamente llegaron los de Samur, estudiaron el golpe que se había dado, la atendieron, llamamos a los padres y se la envió al hospital para hacer unas pruebas.

Todo ha pasado ya, se quedó en un susto, sus compañeros se asustaron un montón..... pero ¿ por qué le pasó eso a una niña sana de 13 años?

Pues bien, aunque nosotros les insistimos a los chicos, aunque se les informa a los padres en las reuniones, aunque todos sabemos ciertas cosas de sentido común.......:
 


 *  Esa chica que llevaba en clase desde las 8,30 de la mañana y asistía a su sexta hora de clase..... ¿había desayunado bien? No. No había desayunado nada. "Es que por la mañana no tengo hambre" nos cuenta ella (y lo confirma la madre).


*   Esa chica de 13  años que se levanta pronto para venir a clase.... ¿había dormido bien esa noche?No.  "Es que me acuesto tarde porque no tengo sueño. Veo la tele y chateo con amigas. Me acosté sobre la una de la madrugada" nos cuenta ella (y lo confirma su madre).



*  Esa chica de 13 años que viene andando al cole por la mañana, que sale al recreo,..... ¿va bien abrigada?. No. Ni siquiera llevaba abrigo. Y hacía bastante frío ese día en Madrid.  "Es que tengo una lucha con ella por la ropa....." (nos cuenta su madre).

 
Así no puede ser.......  todas las pruebas del hospital han dado bien. No hay nada serio que temer y no ha sido más que un incidente menor, pero...... una chica de 13 años tiene que comer, dormir y abrigarse bien. No hay otra. 

1 comentario: