Translate

martes, 5 de marzo de 2013

Nieve en Madrid

¡¡¡ Por fin ha nevado en Madrid !!!

Han sido los primeros copos de este invierno, y supongo que ya serán los últimos.  Ha sabido a muy poco, al menos en el instituto.



Ya sé que, naturalmente, ha nevado mucho más en la sierra, las pistas de esquí están abiertas y Navacerrada y los demás pueblos serranos están hasta arriba de nieve.

Pero en la ciudad....... sólo lo que ha caído estos dos días.

Y la verdad es que, aunque nuestros alumnos más pequeños tienen 12 años, la mayoría se comporta como si fuesen niños. Nevaba y todo era emoción, inquietud, curiosidad.....   Todos andaban mirando las ventanas, al salir algunos hasta abrían la boca para que les entrasen los copos.  Ni siquiera cuajó, tan solo una fina capa por encima de los automóviles aparcados junto al instituto. Pero fueron muchos los que intentaron hacer alguna bola de nieve, cosa francamente difícil.

Yo tenía en clase dos chicos que nunca habían visto nevar. Los dos son dominicanos y tenían una cara de asombro increíble.

Pues bien, creo que aquí se ha echado de menos una buena nevada, como la que cayó hace dos o tres años en los primeros días de enero.  Yo aún me acuerdo de la estampa de todo Madrid nevado y todos los niños y jóvenes disfrutando de la experiencia.


Sé que es incómodo para los coches y personas mayores.... pero...¡¡ por un día!! A mí me hubiese gustado que cayese mucho más. Y a mis hijos también, que se levantaron corriendo a mirar por la ventana.....

2 comentarios:

  1. Claro que sí, la nieve mola mucho y los chavales se lo pasan de miedo. Otra opción es hacer raquetas de nieve en la sierra de Madrid y no esperar a que nieve en la ciudad.

    ResponderEliminar