Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

Normas estrictas..


Como en todos sitios, a veces nos pasamos....

Hace unas semanas que terminaron el curso los alumnos de 2º de bachillerato y se estaban preparando para la Selectividad. De hecho, hoy se estarán examinando. Ojalá tengan suerte......

Pues bien, nosotros, los profes les ofrecemos seguir dando clases de refuerzo, repaso, ampliación, solución de dudas, etc. desde que terminan las clases oficialmente hasta que se examinan.

A mi particularmente hay años en que casi ningún alumno me pide esas clases y se presentan con lo que ya saben y repasando por su cuenta. Y hay cursos, como éste, en el que me algunos alumnos me han pedido dos, tres, cuatro y más clases para aclarar dudas. En realidad se trata de que el último mes de clase no me hicieron ni caso pensando en otras asignaturas que llevaban peor y se descuidaron en la mía, por lo que una vez aprobado todo se quieren volver a centrar. Vale, me parece bien, je,je..

Por otro lado, la puntualidad en mi centro es un valor muy importante. Se trata de conseguir que los chicos siempre lleguen a tiempo a todos los sitios y para ello se premia o castiga dicha puntualidad.

Así, cuando un chico llega tarde a primera hora no puede entrar a clase, se le envía a un aula de estudio y se le toma nota con el fin de sancionarle si fuese necesario.

Pues bien, la historia que trataba de explicar me ocurrió el viernes pasado. Yo ofrecí a mis alumnos una clase especial de refuerzo a primera hora como contestación a su petición. Yo vine aunque no tenía clase y ellos madrugaron para venir. Pero uno de ellos, llamémosle Ramón, llegó cinco minutos tarde.

El caso es que al entrar, le pararon y le enviaron al aula de estudio por llegar tarde. Él se rebeló y dijo que no tenía sentido, que él ya no tenía clases en el instituto, que había venido a ver a un profesor para preguntar dudas..... y no le dejaron subir. Entonces él se enfadó y le amenazaron con abrirle un parte, y....

Y lo que es razonable con un alumno normal durante el curso se convirtió en algo absurdo por falta de flexibilidad. El chico no subió al aula, yo no le di clase y perdimos el tiempo....

A veces hay que ser algo más flexible, no?  Y todos pecamos de esto de vez en cuando....


No hay comentarios:

Publicar un comentario