Translate

jueves, 28 de enero de 2016

Definitivamente..... la gente es buena

Hay mucha gente que se queja de los jóvenes de hoy en día, pero yo no creo que sean ni mejores ni peores que los de antes.....simplemente son jóvenes!!

Y a veces, unos pocos que se comportan mal y hacen mucho ruido y nos impiden ver a la gran marea humana que se comporta bien y se encuentra semioculta. Y lo digo después de ir con ellos de excursión a decenas de lugares, a viajes de final de curso, a intercambios internacionales, etc.

Pero el otro día, dos chicas de 2º de la ESO, de 13 años me dejaron boquiabierto. Era viernes y es el día que algunos chicos de esta edad empiezan a salir solos. Pues bien, sobre las 8 de la tarde me encontré a dos chicas y me contaron que, en la calle, se habían encontrado dos billetes de 20 euros. Yo ya iba a felicitarles por la suerte que habían tenido, pensé que se repartirían un billete para cada una cuando me contaron bien lo sucedido.


Me dijeron que lo habían encontrado en el suelo y con los dos billetes en la mano le habían preguntado a una pareja de mediana edad si eran suyos. La pareja aún debe andar preguntándose si la pregunta tenía trampa. Tras otro intento fallido para encontrar a los dueños del dinero habían dado por supuesto que ya no lo iban a encontrar.

¿Y qué habían decidido hacer con el dinero? ¿repartírselo? No.....dárselo a alguien que lo necesitara, y como no sabían a quién, habían entrado en una iglesia y habían dejado un billete en el cepillo. Y por dividir su donación venían hacia otra iglesia a dejar la otra parte de su "botín". El caso es que la segunda iglesia se encontraba llena de gente porque debía haber alguna celebración y así no iban a entrar. Y como ya les tocaba volver a casa me encargaron a mí echarlo después en la iglesia.



La verdad es que fue sorprendente. Yo luego eché ese billete como ellas dos querían, pero me quedé impresionado porque ellas ni siquiera habían pensado en quedárselo.....

Y que luego digan......Y son dos chicas bien normalitas, como cualquier otras dos que podamos imaginar.....

Me quito el sombrero.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario