Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

Truco o trato....... (Halloween)


A veces creo que un buen número de mis alumnos está sordo, y en caso de que no lo estén, o se lo hacen, o es que no se enteran de nada. Supongo que no estoy descubriendo nada, yo también he sido y soy a veces alumno y...... a veces no se presta atención!!!

El caso es que hoy me he enfadado un montón porque estaba seguro de que me estaban tomando el pelo y después, pensándolo, pues resulta que quizá no.

En lugar de dar la clase en su aula quería que fuésemos a otro de ordenadores al que ya hemos ido varias veces. He ido a su clase para decírselo y hemos salido todos juntos, de tal manera que cuando hemos llegado sólo tenía tres alumnos. ¿Y el resto? He salido a buscarles pero ninguna señal de ellos, como si los hubiese tragado la tierra.... He vuelto con mis tres alumnos y de los demás... ninguna noticia. Me he enfadado cada vez más y he vuelto a buscarles. He encontrado a un profesor de guardia y me ha dicho que tenía toda una clase de alumnos esperándome en un tercer aula diferente.

Pues bien, cuando finalmente nos hemos juntado y hemos empezado la clase les he echado la bronca pero ellos mantenían que habían entendido que fuesen donde han ido (Un aula al que no hemos ido nunca, donde tienen poco que trabajar, difícil de creer, pero....)

¿Y a qué viene lo de truco o trato? Pues que después de hablar con ellos estoy convencido de que es verdad, han entendido algo completamente distinto de lo que yo he dicho y sin pensarlo han actuado. Y allí me esperaban.

Y me ha recordado que hace unas semanas, cuando Halloween, fue muy sonada una noticia que ocurrió en una ciudad española. Unos chicos se disfrazaron de fantasmas y salieron a la búsqueda de golosinas preguntando el consabido ¿truco o trato? Pero aquí esta costumbre sólo lleva varios años y la gente mayor no la conoce.

Llegaron a una casa, llamaron al timbre y al abrir un señor mayor de más de 80 años ellos dijeron : “Truco o trato......” Y el anciano, que al igual que mis alumnos, no debía oír bien entendió: “Es un atraco.....”. Y ni corto ni perezoso el señor pensó que unos niñatos de 12 años no le iban a atracar en su casa por mucho disfraz que llevaran, así que cogió el bastón, se lió a bastonazos y uno de los críos acabó en el hospital con la cabeza abierta....

Y es que, si no prestamos atención, o no oímos bien.... pues no nos enteramos!!!

Se lo he contado a ellos, se han reído y nos hemos reconciliado.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario