Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

"Prefiero que su hijo no venga......."

Una de nuestras tareas como tutor es hablar con las familias de nuestros alumnos y tratar de ayudarles y que ellas nos ayuden a nosotros en la educación de sus hijos.

A mi particularmente es una tarea que me gusta especialmente y creo que se me da bien, aunque en determinadas ocasiones uno puede pasar un mal rato.  Hay veces que le dices a unos padres lo que opinas sobre la conducta o el estudio de sus hijos y ellos están de acuerdo contigo, pero otras veces no coinciden con tu opinión.

Pero una cosa es la opinión sobre temas subjetivos donde podemos tener diferencias y otras sobre temas objetivos donde no hay nada que discutir. Pues bien, aún así a veces es dificil de asimilar lo que a uno le dicen.

Me explico, tengo un alumno que no estudia casi nada, que se porta mal y que molesta en clase. Es muy buen chico y yo tengo buen trato con él, pero........ yo creo que se aburre y que esa es la razón, aunque no sé si hay algo más.

Lo que puedo asegurar es que él no hace nada en clase y molesta, porque se levanta, tira papeles, habla en alto de un lado a otro de la clase, etc... Para conseguir pararle hay que expulsarle de clase, amenzarle con castigos, etc...... Aunque es muy buen chico desgasta muchísimo tenerle en clase. Y de veras que es así, que no se trata de ningún tipo de antipatía por él.

Pues bien, estaba hablando con su madre, que no se creía del todo lo que le contaba y yo le explicaba para buscar una solución. Al final le he dicho algo parecido a que yo vengo a hacer mi trabajo, me gusta y me suelo llevar bien con los alumnos. No tengo ningún motivo para tenerle antipatía, y sin embargo....." prefiero los días que él falta a clase......"

Ha sido decir esa frase y la mujer ha entendido todo y se ha comprometido a hablar con su hijo y a intentar que cambie. Pero también ha sido decir esa frase y yo mismo ponerme en su lugar......

Y lo malo es que es verdad, que prefiero los días que este chico falta. ¿Por qué? Porque puedo hacer mejor mi trabajo, puedo explicar mejor, enseñar mejor...... pero me ha sonado tan mal a mí mismo que me he propuesto no volver a pensar esto, ni con él ni con ningún otro alumno.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario