Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

No llego para escribir en la pizarra.....

El tema de la pizarra y el tamaño de quién escribe en ella siempre ha sido polémico. Yo aún me cuerdo cuándo era estudiante que teníamos una profesora muy bajita y siempre había algún listillo que dejaba algo escrito en la parte superior de la pizarra y, como ella no podía borrarlo, o lo dejaba durante toda la clase o pedía que algún alumno saliese a borrarlo......  y se lo hacían día tras día...... Menos mal que era una mujer muy maja y le daba lo mismo, pero había mala baba.....

Pues bien, yo saco a la pizarra a mis alumnos para hacer los ejercicios y de vez en cuando divido la pizarra y así salen dos o tres alumnos a la vez. Y otras veces, de uno en uno, claro.

El otro día puse un ejercicio cuyo desarrollo iba a ser largo y lo escribí en la parte alta de la pizarra. Después le dije a un alumno, llamémosle Pablo, que saliese a hacerlo, pero él me dijo que no lo sabía hacer, que por favor no le sacase. Esta vez le hice caso y saqué a otro, llamémosle Iván. Pues bien, Iván es pequeñito y no llega al lugar donde yo había escrito el ejercicio, pero yo no me di cuenta y me fui moviendo por la clase para ver cómo lo hacían los demás en el cuaderno.

Y de repente, me vuelvo hacia la pizarra y ¿qué veo? Pues que Iván, ni corto ni perezoso, y sin ningún complejo, estaba subido en una silla escribiendo en la pizarra.....


¡¡Menudo crack, pensé!!  Yo lo vi tan natural que seguí con la clase.... él también...... y el resto de la clase también......

No hay comentarios:

Publicar un comentario