Translate

miércoles, 29 de marzo de 2017

Se me han roto los pantalones....

Tengo una clase con relativamente pocos alumnos, pero un pelín "escogidos". Con ello me refiero a que son alumnos académicamente malos, aunque muy buenas personas. A mí me gusta mucho ir a sus clases, con eso lo digo todo.

Pero son muy movidos, es difícil tenerles callados en clase, conseguir que no interaccionen entre ellos a su libre albedrío, etc.  Por eso la clase es más ágil, más participativa, yo me muevo mucho más por el aula, ..... y ellos también!!!

El otro día al empezar la clase había más de dos o tres alumnos de pie y según comenzamos se fueron sentando. Yo les encargué hacer una determinada tarea y comenzaron a hacerla individualmente, por parejas o de tres en tres.

Pues bien, ya llevábamos más de 10 minutos de clase y una de mis alumnas aún no se había sentado, asíque le pregunté: "Oye, Clara, es que no te piensas sentar? Que ya llevamos media clase....."

Y ella, muy seria, me mira y me dice: "Profe, es que se ha roto el pantalón y como me siente se raja entero..." Y me lo enseña.


Pobre, la verdad es que si se sienta se le divide en dos trozos el pantalón. La verdad es que no sabes qué decirle, no le vas a soltar el sermón de que va demasiado apretada justo el día en que se le ha roto y lo está pasando fatal, pero......  Yo le recomendé ir al gimnasio a ver si las profes de educación física tenían un chándal para ella. No se me ocurrió nada más...... ah, y por supuesto, estuvo toda la clase de pie......

No hay comentarios:

Publicar un comentario