Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Expulsado una semana

En la sala de profesores tenemos un corcho donde colocamos determinados avisos. Entre ellos encontré el otro día la notificación de que un alumno mío de 3º de ESO estaba expulsado del centro durante unos días.

La verdad es que , llamémosle Felipe, es un buen chico y no entendí la razón de su expulsión.  Es un chico que siempre viene a clase, se porta bien y yo diría que incluso destaca por su saber estar y su buena educación.

Como lo cortés no quita lo valiente quizá también pueda destacar porque trabaja muy poquito y a duras penas trae las tareas que le pedimos para casa. Además de eso, en el primer trimestre sus resultados fueron malísimos, mucho peores de lo que yo esperaba. Si no recuerdo mal suspendió 7 asignaturas y en la evaluación todos los profesores coincidimos en que esperábamos más de él.

Pero bueno, eso sucede muchas veces. No siempre se tiene todo, verdad? Nosotros en el instituto tenemos buenos chicos que son buenos estudiantes, buenos chicos que son mediocres o malos estudiantes, chicos no tan buenos con malos resultados y, aunque no sea tan corriente, chicos no tan buenos con excelentes resultados académicos.  En fin, "como en botica", tenemos de todo.

Como me quedé con la incertidumbre y no vi a su tutora en unos días, el primer día que Felipe volvió a clase le pregunté la razón de la expulsión....  Pues bien, resumiendo el asunto había falsificado las notas y las había dejado en un solo suspenso.  Nadie lo sospecharía, por su forma de ser. Ni su familia ni sus profesores.


Quiso el destino que la madre llamase a la tutora para avisarle de que iban a faltar dos días prolongando un fin de semana por un evento familiar. Ya de paso preguntó si su hijo seguía bien y cómo llevaba la asignatura suspensa, con lo que la tutora ya se olió la jugada.

En fin, la madre se llevó un chasco enorme..... normal, no?  No se lo podía ni imaginar.

El chico a mí me ha confesado que lo que les duele a sus padres no son las notas, es la mentira.....  Creo que ahora lo entiende, pero no sé cómo fue capaz de hacer eso....

Consejo para navegantes...... hay que hablar de vez en cuando con los profesores de nuestros hijos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario