Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Las notas para los padres en la agenda escolar

La agenda escolar es una herramienta que se utiliza cada vez más en los colegios e institutos.  se ha convertido en el medio idóneo en el que los padres nos piden una cita, nosotros enviamos un comentario a la familia, etc.

Lo cierto es que es útil, porque los chicos la utilizan para anotar sus teléfonos, sus exámenes, sus deberes, etc, mientras que los padres pueden supervisar las reuniones con los profesores, las fechas de evaluaciones, los días de fiesta y demás eventos.


Yo no suelo escribir en las agendas muchos castigos o reprimendas, pero algunas veces es necesario hacerlo. Tu escribes un mensaje dirigido a los padres, los alumnos lo llevan, se lo enseñan a sus padres y te lo devuelven firmado. y además queda constancia de ello.

Pues bien, esta mañana una chica ha hecho una cosa que no debía hacer en clase. No viene al caso pero se ha pasado tres pueblos. Yo la he regañado y ella ha pedido perdón. La verdad es que se suele comportar bastante bien normalmente.  Entonces yo le he escrito en la agenda que se había portado mal para que sus padres lo viesen y lo firmasen este fin de semana. La chica se ha quedado muy triste y ahí ha quedado todo.

La casualidad ha hecho que nos cruzásemos tres horas después, en un cambio de clases. Me la he encontrado llorando y le he preguntado qué le pasaba, a lo que ella me ha contestado que la iban a castigar, que era por lo que yo le puse en la agenda, que su padre........

En fin,.... ¡¡ está claro que soy un blando  !!!

He considerado que el mal rato que llevaba desde hacía unas horas ya servía como castigo, le he pedido la agenda y he añadido algo del tipo de que me había equivocado de agenda, que el mensaje era para otra alumna y que no tenía validez. Y lo he vuelto a firmar con la primera nota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario