Translate

martes, 12 de febrero de 2013

Los profesores no necesitamos cuidarnos

O al menos no para "impresionar" a nuestros alumnos.  Y... ¿ por qué digo eso?  Por la percepción que ellos tienen de nosotros....

Por un lado está la edad y el hecho de que, en cuanto pasamos de 25 años todos somos unos "viejos". Y lo hacen sin ánimo de molestar, es que todos les parecemos mayores, antiguos, carcas o lo que sea...

Cuando tratan de definir a un profesor del que no se saben el nombre, siempre te dicen "es mayor...".  Y es que soy tan mayor yo, con 45, como un compañero que tiene 28 y otro que ronda los 60 años.   En realidad, yo no salgo tan mal parado..... ¡¡¡ lo siento por mi compañero que no llega a los 30 años!!!.


Por otro lado está nuestra apariencia.  El otro día unas alumnas me trataban de definir a una profesora que había estado en su clase sustituyendo a otra profe y que les había gustado mucho.  Por supuesto, me decían que era mayor..... pero una chica dijo:

     - "Es una profe que se cuida mucho"
     - "Sí, es de peluquería diaria, seguro....."

Entonces yo les pregunto el porqué opinan eso, cómo lo saben... y me contestan:

    - "Hombre, profe, porque tiene mucho estilo"
    - "Va siempre muy bien peinada..."
    - "Sí, lleva unas mechas grises chulísimas......"

Tremendo!!  Al final localicé a la profesora en cuestión. es muy buena profesora, no me extraña que les gustara, pero esas "mechas chulísimas" no son más que.... canas, bastantes canas...... 

Así que..... dejar que salgan las canas y no teñirlas ha sido sinónimo de que se ha echado unas  mechas muy originales.......   ¡¡ qué pena de dinero y tiempo en las peluquerías!!

Si la experiencia siempre ha resultado atractiva, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario