Translate

martes, 12 de marzo de 2013

¿Padres a los 16 años?

Un alumno me decía que el día anterior había cumplido años, por lo que le felicité y le pregunté la edad  (nunca se sabe exactamente por lo de las repeticiones...). 

Pues bien, me contó que había cumplido 16 años.  Esa era la noticia buena, mientras que la mala era que el mismo día había muerto su abuelo. Yo.. ¿qué le iba a decir? Que lo sentía, que esas cosas son las que tiene la vida,.... poco más.

- Pero es que mi abuelo era muy joven, no tenía que morirse aún.

- ¿sí? Pues.... ¿qué edad tenía tu abuelo?

- 48 años, profe, 48.

La verdad es que te quedas impresionado. Cuando yo tenga 48 mi hijo mayor tendrá 15, más o menos como él. Es decir, podría ser su padre, pero.... ¿su abuelo?

Asíque le miré extrañado y él me dijo:

- Sí, profe, es que mi mamá tiene 30.

- Vaya, asíque tu mamá te tuvo a los 14. Y a ella su padre a los 18.  ¿Tú no te darás tanta prisa, no?

- No, profe.....no. (entre risas). Yo no pienso tener hijos hasta los 21 o 22.....

Y lo dijo como dándome a entender que él no iba a tener el error de tener hijos pronto. Él iba a esperar. Es decir, tendría hijos.... ¡¡ a los 20 o 22 !!

Y aquí en España la media de edad para tener el primer hijo creo que leí hace poco que ronda los 33....  Pues tengo alumnos aventajados... o precoces... no sé!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario