Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

Test de alcoholemia

La verdad es que las vacaciones de Semana Santa han estado muy bien.... como siempre, por otro lado. Sigo creyendo que las vacaciones son el "estado natural del hombre", o como dice un amigo de mi mujer: "No es que no me guste trabajar... es que me parte el día".

Bueno, todo esto es una broma, porque en los tiempo que corren, con la crisis galopante, los recortes sociales y el inmenso paro tener trabajo, trabajar diariamente, es la mayor bendición que podemos tener. ¿ O no?

Dicho eso, lo que yo quería contar es lo que me ocurrió el otro día al volver hacia Madrid.  Pasábamos por un pueblo grande, turístico, famoso por su producción de vino y, justo enfrente de unas bodegas, nos encontramos un control de la Guardia Civil.



No deja de tener gracia el lugar que escogieron para hacerlo, pero se trataba de un control de alcoholemia para los coches que circulábamos por allí. Pues bien, yo no bebo casi nunca, salvo alguna cervecita en verano o un pelín de vino en alguna cena... y siempre cuando no voy a conducir después, así que..... es muy difícil que a mí me asuste ese control. Es más, alguna vez en casa hemos hablado de eso y de si sale el 0,0 al soplar y esas cosas....  Vamos, que casi me hace ilusión soplar....

Pues bien, llevábamos el coche lleno, mi mujer, yo y cuatro niños menores de 12 años. Nos paró el guardia, y la conversación fue tal que así:

- " Buenas tardes"
- "Buenas tardes"
- "Señor, le hemos parado para hacer un control de alcoholemia. ¿Ha bebido usted algo hoy?"
- "No, nada...."
- "Bien, en ese caso.... continúe"

En eso consistió nuestro control..... es más una prueba de detector de mentiras que en una prueba de alcoholemia....  Supongo que vió el coche con niños, creyó lo que yo le decía y decidió ahorrarse la boquilla y guardarla para otro, pero mi duda es:  Cuando dicen que han hecho un test de alcoholemia y, por ejemplo, han dado positivo el 20%..  ¿yo contaría? ¿o se descartan los casos "no efectuados"?





No hay comentarios:

Publicar un comentario