Translate

martes, 3 de septiembre de 2013

"La vuelta al cole", el 1 de septiembre, mi auténtico Año Nuevo

Tengo claro que, al menos para mí, hoy o ayer o mañana empieza el Nuevo año. Da igual que sea el día 1, el 2 o el 3 de septiembre..... pero es el primer día lectivo de este mes.

Tengo dos razones para creer en ello completamente, y a cual más importante. La primera es que tengo hijos en edad escolar, y la segunda..... que soy profesor!!

Aparte de las fiestas y celebraciones propias del Año Nuevo, la gente piensa empezarlo con nuevos propósitos, con nuevas intenciones, con renovado entusiasmo. Pues bien, eso es real, pero en septiembre.... ¡¡mucho más!!

Para empezar en agosto veraneamos toda la familia y estamos fuera de casa, luego el primer día de septiembre volvemos y por tanto...... ¡¡cambiamos de casa!!

En segundo lugar ,vuelvo a trabajar. Pero nosotros en esta fecha es cuando encontramos el horario escolar para todo el curso. Un año impartimos clase en la ESO y otro en Bachillerato,o cambiamos asignaturas dentro del mismo departamento. Por lo que podremos decir que....... ¡¡cambio de trabajo!!

Además de eso, cambia mi sueldo porque existen complementos que unos años me corresponden y otros no, o que no se cobran en los meses de vacaciones, como la Jefatura de Departamento, las tutorías y otro largo etcétera. Es decir......¡¡me cambia el sueldo!!

Pero además de mi caso, por ser profesor, mis hijos cambian de curso, de ciclo, de etapa, de profesores, de compañeros o incluso de centro escolar.  Esto que parece baladí hace que ....¡¡me cambien muchas relaciones personales!! porque a veces empiezo a tratar más con otros padres de sus compañeros, o de profesores con los que hablar y demás.

Unido a esto, y debido a sus edades y sus tiempos libres varían sus actividades extraescolares, por lo que a mí me repercute en la organización familiar. En este mes se cambian los horarios del fútbol, el baloncesto o la natación, la clase de inglés, alemán o el piano y la guitarra.  hay que hacer un nuevo cuadrante y......¡¡ me cambia totalmente el horario!!

En fin, para colmo me planteo estudiar inglés bien de una vez por todas o hacer más deporte o..... Casi que podría comenzar una de esas colecciones que anuncian en la tele en este mes.....  ¡¡ mejor no!!

Definitivamente para mí en estos primeros días del mes de septiembre el auténtico Año Nuevo se viste de "nuevo curso", se funden las dos cosas y...... en resumen....... ¡¡ me cambia la vida!!

Asíque....... "feliz año Nuevo" o ........"feliz nuevo curso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario