Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ir al médico sin cita......

Esta entrada no tiene nada que ver con la educación..... ¿o sí?  Pero no me resisto a escribir lo que me sucedió el otro día en la consulta del otorrino.

Tengo una hija que ha tenido problemas en un oído y ha sido operada un par de veces. Es una cosa que nos preocupa mucho porque no termina de estar clara la razón y el problema arranca desde que es muy pequeña.

Pues bien, un día se levanta con un fuerte dolor de oído y yo llamo por teléfono para pedir cita con el doctor que sigue su caso y que la operó previamente esas dos veces. La cita que me dan es para dentro de dos semanas y cuando le cuento el caso a la persona que me atiende me dice que vaya esa misma tarde aunque no tenga cita que él me atenderá.  También me recomienda que vayamos a primera hora, incluso antes de que empiece su consulta.


Allí estamos un poco antes de las cuatro de la tarde ya que pasa consulta de cuatro a ocho. Pues bien, cuando explico a la enfermera el por qué estamos allí sin cita previa me echa un rapapolvo tremendo, me dice que es completamente imposible ir sin cita, me dice que debía haber ido a urgencias, que seguramente pasaremos los últimos  a ver al doctor (hay cuatro horas de consulta....) y un largo etcétera.   

Yo aguanto el chaparrón como puedo porque seguramente tiene razón y no quiero discutir, pero es lo que me dijeron por teléfono. No lo volveré a hacer, no vendré jamás sin la cita previa.

Nos sentamos en la sala de espera y, sorprendentemente, entramos de los primeros.  El doctor nos atiende maravillosamente pero, por desgracia, el problema se ha reproducido. Nos pone un tratamiento de antibióticos y nos dice que pidamos cita para una semana después, porque necesita verla ese día.

Nos despedimos, salimos de la consulta y, después de contarle el tema a la enfermera y pedirle cita para la semana que viene me dice:   

         - "No, mejor vengan ese día, pero no hace falta que tenga cita."

                                                   ¿¿¿        ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario