Translate

viernes, 4 de noviembre de 2016

Profe, me has puesto más nota!

Y luego decimos que los chicos no son honrados.....

Al corregir el otro día un examen me di cuenta que un chico había sacado menos nota de lo que yo esperaba. Es buen chico, es trabajador, participa en clase, pero la verdad es que la asignatura que le doy le cuesta bastante (lo he puesto a propósito, porque no es mi asignatura, no es de la que yo hice la oposición, pero se la enseño por otros motivos. Ya lo veremos otro día....es por tema del bilinguismo de la Comunidad de Madrid).

El caso es que a él le cuesta mucho aunque lo intenta. Un profesor jamás pone a un alumno menos nota de la que obtiene, sería injusto y nadie lo haría. Pero a veces si le puedes poner algo más de la que saca en un examen, para animarle, ayudarle, etc.   Pues eso hice, le puse un poco más, en concreto 1,5 puntos del examen, para que con el próximo examen  aún tenga opciones en la evaluación. ¿cómo lo hice? Poniéndole un punto de más en un ejercicio que valía 2,5 puntos y otro medio punto en un ejercicio de 1 punto.  Y pensé que pasaría inadvertido.



El caso es que al entregar los exámenes en clase, corregimos los ejercicios en la pizarra y este chico, llamémosle Eloy, me llamó para decirme que le había puntuado de más y que su 4 era en realidad un 2,5.

¿Cuántos de nosotros haríamos lo mismo si nos pagasen más un mes, o nos perdonaran una multa o cualquier otra cosa?  Me dejó impactado. Le dije que era un error, y lo dejamos en un 3, pero si puedo se lo subiré en el próximo examen.

¿ O está mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario