Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

TDH, Déficit de atención o despiste?

Hoy en día hay muchos chicos diagnosticados con trastornos de déficit de atención o con hiperactividad, TDA o  TDHA.  Y es una cosa muy seria en la que algo debemos estar fallando todos, empezando por las familias, los colegios, los psicólogos o las actividades elegidas para nuestros chicos. No sé!!

Supongo que todos estos casos merecen realmente este diagnóstico y su correspondiente tratamiento y medicación, pero no deja de llamar poderosamente la atención su incremento en los últimos años.

Además de estos chicos, existen los que aunque no sufren déficit de atención son despistados o superdespistados, diría yo.

Hay dos clases que yo tengo que se imparten en un aula de desdoble. Este aula es pequeñita, con capacidad para unos 20 alumnos y este curso creo que la estoy utilizando sólo yo. Pues bien, un día al acabar la clase y cuando se fueron los chicos encuentro una cazadora abandonada. No sé de quien es y la cuelgo del perchero. ahí se queda colgada ella sola.



Al día siguiente pregunto en clase si es de alguno y nadie la conoce, pero al terminar mi última hora allí resulta que hay una segunda cazadora encima de una mesa.  La cuelgo junto a la primera y al día siguiente pregunto en la clase y nadie sabe de quién son.
Ahí estuvieron otro día entero, y el cuarto día lo empezamos con las dos cazadoras colgadas del perchero. A la mitad de la clase saco a la pizarra a un chico, el despistado, y cuando está haciendo un ejercicio en la pizarra, de repente dice:

- " Mis cazadoras.....estaban ahí".

Todos comenzamos a reírnos, porque yo lo había preguntado un montón de veces en clase.  Al final, las cogió para llevárselas, pero como había traído una tercera cazadora fue bastante difícil. Decía que no quería olvidarlas otra vez, que su madre le había regañado estos días y se puso las tres cazadoras una encima de la otra.....

Y tan pancho, y sin ningún diagnóstico, solamente despistado a más no poder.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario