Translate

lunes, 11 de junio de 2012

El barrendero Bob Esponja o el por qué me gusta mi trabajo

La primera pregunta es que tiene que ver una cosa con la otra. Además, yo no soy ni barrendero ni Bob Esponja...... Me explico.

Supongo que habéis leído la noticia, yo creo que es un motivo de alegría y de confianza en la gente. Es, aunque suene un poco cursi, lo más bonito que había oído en mucho tiempo.

Resulta que hay un barrendero que al trabajar por la mañana siempe pasa por la puerta de una guardería a la hora el recreo. Y decide saludar a los niños, preguntándoles “¿cómo están ustedes?” a la usanza de aquellos famosos payasos de la tele. Y los niños le contestan. Y al día siguiente lo mismo, y al otro, y al otro, y al otro.....

Y entonces les pregunta más cosas, y un día decide imitar a Bob Esponja y cantarles sus canciones.... y los niños acuden a verlo, y le jalean, y como dice él....”es que les veo tan felices que me crezco...”. Y entonces resulta que se convierte en una costumbre y todos los días al pasar por el patio les saluda, y les canta, y casi todos los niños de la guardería corren a verle.... Él en la calle, a un lado de la verja y ellos, los niños, al otro lado de la verja, en el recinto de la guardería.


Sólo es una parada en su quehacer diario, unos minutos, pero él piensa en ello y los niños también.

Y resulta que este fenómeno lleva repitiéndose........ ¡¡¡ Tres años !!!

Y un día alguien lo graba, ¿una madre?, ¿una profesora?...... y lo sube a internet ….... y se convierte en el vídeo más visto del momento... Y la gente lo comenta....

Y entonces nuestro barrendero tiene miedo, porque piensa que le pueden despedir y deja de pasar por la guardería.... justo cuando asisten hasta las televisiones buscándole..... Y cuando preguntan a la directora de la guardería ésta dice que los niños están tristes....

Por fin, la contrata dice que no le piensa despedir, que es un hombre que hace bien su trabajo y que sólo ha mostrado su lado humano, que están orgullosos de él... Y entonces él vuelve y mañana tras mañana entretiene a los niños en el recreo con su doble personalidad, la de Bob Esponja.......

No me digáis que no es bonita la historia!!!! Y real como la vida misma!!! Y lleva nada más y nada menos que tres años sucediendo en la verja de esa guardería de Las Tablas en Madrid!!!



¿Y qué tiene que ver con nosotros? Pues que oí una entrevista a este hombre y dice que le gusta ver a los niños felices, que ve sus caritas y trata de conectar con ellos.... que le gusta el trato personal, humano,....

Pues bien, salvando las distancias con este “crack”, con este “animador”, yo creo que cualquier maestro, profesor, educador o similar tiene que sentir unas ganas enormes de estar con sus alumnos, una sensación de alegría cuando éstos consiguen hacer bien las cosas, un ansia de conectar con ellos,.... y, en otro caso, ¡¡¡no se debería dedicar a la enseñanza!!! Podríamos aprender de Bob......

Por cierto, aunque es fácil encontrar la noticia bien contada y el vídeo real, si queréis aquí va un enlace.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario