Translate

martes, 10 de abril de 2012

Enfermedad, tranquilidad y ….. miedos!!


Este comentario no tiene nada que ver con la educación, salvo porque sus dos protagonistas son profesores, y además, de los muy buenos.

El caso es que se trata de un matrimonio amigo nuestro, que siempre se ha dedicado a la enseñanza. Hace algo más de cuatro años pasaron un momento muy difícil en su vida, tanto ellos como sus hijos, al detectarle a él los médicos un cáncer peligroso y más o menos avanzado. Por ello, tuvo que someterse a una operación muy delicada, de la que salió airoso y con nuevas ganas de vivir.

Pues bien, me los encontré el otro día durante las vacaciones de Semana Santa y me comunicaron que volvía a tener la enfermedad y necesitaba rápidamente otra operación. En este momento todo ha sido detectado de manera temprana, por lo que las perspectivas son muy buenas para la intervención.

Yo le daba ánimos cuando él me decía que no hacía falta, que él ya tenía ánimos, que desde hacía cuatro años y medio ya no tenía miedo a nada. A nada. Me contó que la otra vez, antes de entrar en quirófano se vió desnudo totalmente, incluso sin su anillo de casado y se sintió pequeño, diminuto. Entonces le comentó al doctor que hiciese lo que tuviese que hacer y que, si salía mal, no se preocupase. Que se lo agradecía de todas maneras. Luego todo salió bien y él perdió definitivamente todos sus miedos.

Pero ella no, ella me decía que tenía miedo, mucho miedo,.... que no entendía esa tranquilidad y ánimo en su marido. Que ella necesitaba revelarse,cabrearse, llorar,....

Los dos me pidieron que rezara por ellos y eso es lo que voy a hacer. Y si hay alguien que lee este comentario le invito a hacer lo mismo. Es lo único que pidieron juntos, uno desde la tranquilidad y la otra desde el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario