Translate

jueves, 10 de enero de 2013

Buenos propósitos para el año nuevo


Llega el nuevo año y todos nos hacemos buenos propósitos. Parece que es una tradición y.... ¡¡¡ no está mal !! Yo creo que esas intenciones no llegan ni siquiera al mes de mayo, pero es bueno que al empezar tengamos objetivos a intentar conseguir o alcanzar, ¿no?

Y eso que los objetivos que nos proponemos suelen ser muy generales y un tanto repetitivos. Así, parece que por fin todos vamos a hablar inglés, a hacer un poco de deporte, a llevar una vida más sana, a comer mejor, a trabajar con más alegría..... ¿qué sería de las academias de idiomas, de los gimnasios, o de las colecciones por entregas o fascículos si no hubiese propósitos de comienzo de año?

Pues bien, para conseguirlos, o al menos acercarnos a ellos hay que mentalizarse, hay que creer en ellos y hay que compartirlos con los demás.

Y eso es lo que ha hecho hoy un alumno mío al comienzo de las clases. Una vez he entrado en mi tutoría, y nos hemos preguntado por las vacaciones de Navidad, una vez que nos hemos felicitado el año, un alumno, llamémosle Kevin, me ha dicho en alto, delante de todos y muy serio:

    • Profe...... Yo este año he decidido cambiar.
    • ¿sí, Kevin? ¿en qué?
    • Verás, profe, este año voy a estudiar......... ¡ mucho menos !

El caso es que él ha seguido serio. Yo no he podido evitar echar una sonrisa...... Tiene gracia el muchacho. Lo que no tengo claro es si lo decía de verdad o sólo era una broma...

Yo le he comentado que lo tiene difícil, que ya estudiaba muy poco y no sabía si iba a conseguir reducirlo aún más..... aunque supongo que con empeño todo se consigue, ¿no?

Pues eso, que nos hagamos todos los propósitos que queramos, que eso no suele ser malo..... salvo que sigamos el ejemplo de mi alumno..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario