Translate

domingo, 27 de enero de 2013

Santo Tomás de Aquino, el patrón de los estudiantes



Este lunes 28 de enero es festivo en el instituto, es decir, no hay clase. La razón es que se celebra Santo Tomás de Aquino, el patrón de los estudiantes.


¿Y quién lo sabía? Nosotros, los profesores, por supuesto. Pero la pregunta que me hago es…. ¿lo sabía alguien más? Me temo que muy poca gente. ¿ Y por qué? Supongo que porque es una fiesta que no tiene ninguna repercusión en el resto de la sociedad y entonces todo el mundo está ajeno a ella.

Nosotros se lo hemos dicho a los alumnos, claro, se lo hemos comentado y ellos saben que no tienen clase, pero…. ¿saben la razón? Pues no les importa mucho, saben que es fiesta y ya está.

Pero cuando lo han dicho en casa, como no saben explicar cuál es la razón los padres no lo han entendido. Por un lado están los chicos de los que sus padres se fían 100% y por otro lado los chicos cuyos padres dudan de lo que sus hijos les cuentan. Y el viernes en clase unos me preguntaban la razón de la fiesta para contestarles las dudas a sus padres y los otros me pedían que se lo escribiese en la agenda porque sus padres no se lo creían.


En fin, creo que faltó comunicación.  En otros centros se tuvo que enviar un mensaje al móvil de los padres para comunicarles la festividad del lunes.  Ahora sólo queda una pregunta…… ¿cuántos se acercarán al instituto este lunes 28 de enero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario