Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

El stress puede causar la caída del pelo


Hoy me han hecho mucha gracia mis chicos de 1º de ESO.......  Esos a los que yo quiero mucho y ellos me aprecian a mí.... pero.......  nuestra convivencia no siempre es la más adecuada, no? 

La mitad de las experiencias que escribo aquí les tienen a ellos como protagonistas. En realidad, casi nunca escribo nada sobre mis alumnos de 1º o  2º de bachillerato, porque lo más llamativo casi siempre me sucede en mi tutoría de 1º de ESO.

Primero hay que tener en cuenta que yo tengo muy poco pelo....o que tengo la frente amplia y despejada..... vamos, se puede decir que estoy calvo, porque sólo tengo pelo por los laterales y por atrás....


Pues bien, me cuenta la profe de Lengua que en clase con los alumnos de mi tutoría han leído un texto en el que se comentaba como una persona perdía de repente su cabellera por un episodio de stress muy fuerte. Entonces los chicos han empezado a preguntarle en clase las razones de que mucha gente pierda el pelo.

Y aunque les ha explicado que hay muchas razones, primando la genética, también les ha explicado lo que venía en el texto, indicando que en esos casos, cuando se pierde el pelo por stress éste puede volver a crecer.

Pues bien, en ese momento varios de ellos le han preguntado si entonces el pelo le iba a volver a crecer a su tutor, cuando acabase el curso......

En fin, eso significa que o tienen remordimientos o al menos sienten que me dan mucho trabajo....... llevo sin pelo 15 años pero ellos creen que es culpa suya..... ¡qué gracioso!   No sé si demandarles por mi "prematura calvicie" o echarles la bronca por creerse el ombligo del mundo.....

No, es broma, me encanta que hayan sentido eso....  Me reafirma en que aunque luchamos mucho ellos y yo nos apreciamos mucho.

No está mal.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario