Translate

viernes, 11 de enero de 2013

La muerte de un padre.......

 
Lo que voy a escribir me sucedió el último día de clase antes de las vacaciones de navidad. No lo escribí entonces porque la verdad es que me dio mucha pena y no me apetecía reflejarlo aquí.

Las vacaciones han pasado, hemos vuelto a la rutina, se han reanudado las clases y ya lo voy a reflexionar.

El caso es que el último días de clase, un par de días antes de nochebuena, empecé la mañana en un aula con ordenadores para todos los alumnos. Una chica, una alumna mía de 13 o 14 años me dijo que quería hablar conmigo, y parecía importante. Como en ese aula los alumnos trabajan muy bien y tenían tarea salí con mi alumna fuera y le pregunté qué pasaba. Ella me contestó:

    • Profe...... ayer por la noche se murió mi padre.
    • Lo siento muchísimo, pero.....
    • La verdad es que estaba bastante enfermo... ¿te acuerdas, profe, que te conté que estaba ingresado en el hospital?
    • Sí,....me acuerdo, pero no creí que fuese tan grave. ¿Cómo estás?
    • Bien...... si yo casi no trataba con él. Como mis padres se separaron hace ya unos años y él no pasaba la pensión a mi madre, yo apenas le veía.
    • Bueno,... no sé qué decirte. ¿tú le querías?
    • Sí, profe....... sí. Era mi padre.

La verdad es que no sabes qué hacer. Me supera pensar que una niña de 13 años esté en el colegio la mañana siguiente a la que ha fallecido su padre. Por mucho que sus padres se encuentren separados, por mucho que no traten demasiado.

Yo traté de darle compañía, le dije que si necesitaba algo me lo dijese, le animé a que si era religiosa le rezase y sino que simplemente pensase en él buscando los buenos momentos. No supe bien cómo ayudarle. Ella insistió en que estaba bien, lo llevaba bien.

Volvimos a clase y todo siguió con normalidad. Y a los 20 minutos o así ella se puso a llorar y no había manera de pararla. Parecía una fuente. Salimos ella y yo de clase, fuimos a Jefatura de estudios, llamamos a su madre,..... La madre estaba trabajando y no podía venir, pero su hermana mayor vino a por ella y se la llevó a casa. ¡¡¡Así empezaron sus vacaciones!!!

Y por las preguntas de los compañeros, de sus amigas..... descubrí que nadie en clase sabía nada de lo que había sucedido.

Yo no lo entiendo.... los mayores nos casamos, nos juntamos, tenemos hijos, vivimos juntos, la vida es complicada, a veces no funciona y muchas parejas se separan, rehacen sus vidas, se tratan o se olvidan, se llevan bien o se llevan mal, pero....... ¿y los hijos en común? ¿se piensa en ellos? Sé que muchísimas veces, de hecho en la mayoría, sí. Pero casos como éste me hacen pensar que algunas otras veces.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario