Translate

jueves, 24 de enero de 2013

Hay que saber guardar un secreto.

La verdad es que los chavales muchas veces tienen gracia.... ¡¡ además de tener razón!!!

Esta mañana en 1º de bachillerato ha salido un comentario que tiene chispa.   Ha sido cuando les estaba explicando una cosa sobre el examen que tenemos que hacer en unos días. Yo ya tengo puesto ese examen, y entonces les doy cierta información un día o dos antes para que el que esté atendiendo lo pueda aprovechar en dicho examen.  Pero sin decirles que es eso lo que les voy a preguntar, claro.

Pues bien, en esa dinámica, les digo:

        - "Os voy a contar un secreto, pero sin que se lo digáis a nadie"

Y un chico contesta en alto:

       - " Si usted no es capaz de guardar el secreto, ¿por qué lo vamos a hacer nosotros? "



Sencillamente   ¡¡ genial !!.  Yo se lo decía en broma, la continuación era que el secreto consistía en que les iba a preguntar una determinada cosa, pero la contestación me parece maravillosa...  Claro, después han venido las risas.....

La verdad es que hoy en esa clase he tenido que hacer gala de mi mejor paciencia para poder explicar una cosa, y repetirla, y repetirla, y repetirla...... Hasta el punto de que ellos mismos me han dicho que era increíble la paciencia que podía llegar a tener.   Y en ese momento, yo he pedido más, con otra frase divertida que aprendí hace ya tiempo:

    -  " Dios mío, dame paciencia......... ¡¡ pero dámela ya !! "


No hay comentarios:

Publicar un comentario