Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

El blog, el anonimato, las estadísticas,...... y el agradecimiento.


Ya hace dos meses que comencé este blog y la verdad es que......¡¡¡me gusta hacerlo!! Espero que a vosotros también.....

Supongo que a menudo todos tenemos ganas de decir algo sobre lo que sabemos, en lo que trabajamos, lo que sentimos,..... Normalmente eso forma parte de nuestra vida y lo hablamos con nuestras familias, con nuestros amigos o nuestros compañeros de trabajo... Pero en este caso me facilita el poder contárselo mejor a amigos o personas que habitualmente no veo o, incluso, a desconocidos a los que les pueda interesar.

Poco a poco el blog va tomando forma como lugar para reflexiones sobre educación (ratios, bilinguismo, tutorías,...) y, sobre todo, compartir experiencias reales que suceden hoy, mayo de 2012, en aulas reales de un centro real en Madrid (uso del móvil, celebración de cumpleaños, mentiras, situaciones personales,...). Y no pretende nada más. Creo que puede hacer entender a todos algunas cosas que suceden a diario en un instituto, con los adolescentes, con las familias, con la educación,... y por eso a mí me encantaría que lo leyese mucha gente.

Por ello, os agradezco muchísimo a todos los que lo leéis, a los que lo comentáis y a los que lo pasáis a otras personas.

Debido a la herramienta que me da blogspot tengo una idea aproximada del numero de personas que lo pueden seguir de vez en cuando y...... sin ser una barbaridad, tiene una media de 10 visitas diarias, lo que me parece genial (no sé si siempre serán las mismas, en cuyo caso podíamos quedar a tomar café y lo hablamos,....). Además, mi sorpresa es encontrar visitas de otros lugares del mundo, como Rusia, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido, lo cual agradezco y me anima a seguir contando mis historias personales ocurridas en clase.




Precisamente por ser historias personales y reales he preferido mantenerme en el anonimato para no identificar en ningún caso a mis alumnos, por si alguna vez escribo algo que debiera ser silenciado. No obstante, si alguien desease contactar conmigo alguna vez en el perfil aparece una dirección de correo asociada al blog que es: soyprofedeeso@gmail.com

Por tanto, tras estos dos meses “de prueba” en los que llevo escribiendo en este lugar he decidido continuar haciéndolo y quería daros las gracias a los lectores que lo seguís.

Buen fin de semana!!!


4 comentarios:

  1. Claro que hay que seguir escribiendo "profe", y desde la experiencia de un blog, te digo que aunuqe haya momentos en los que no te apetezca escribir, luego llegan comentarios, ves que la gente lo lee, y te vuelven las ganas revitalizadas. Tu sigue así, que además hay mucho que contar! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Gerardo, tienes razón. Por eso seguiré escribiendo las cosillas del día a día. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Anónimo del todo para algunos no eres, pero no comentaremos con nadie tu identidad secreta, no te preocupes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, anónimo, anónimo,... pues no del todo. Pero por si acaso....

      Eliminar